(Bitácora de viaje)
Estoy segura de que volveré a Polonia en el futuro. Debe ser porque esta es la segunda vez que voy y siempre me la paso tan bien.... Todo el viaje resulta ser una experiencia formidable, desde el ver a la familia polaca hasta el todavía palpable choque cultural que te produce el viaje en si. Objetivamente y como estudiante que fui de relaciones internacionales, me siento fascinada por la historia avasalladora del pueblo polaco, su cultura y tradiciones, pero por otro lado me siento aún más agradecida por vivir todo eso en la compañía de gente que quiero como si de mi familia se tratara.
No puedo explicar apropiadamente como nuestro pequeño grupo, los Pilat, los Turowski, los vascos, los venezolanos, cuando estamos juntos así, me hacen tan inmensamente feliz.
Y los que se nos juntaron también! Las catalanas y los tíos de Martin, que gente tan maravillosa!
En definitiva que todo fue una risa, mejor que irme a pasear a una playa esto fue la verdadera terapia de buen humor. Me reí como ya no me reía hace mucho tiempo y ojalá pudiera habérmelos llevado a todos conmigo para que lo vivieran también!
La confusión cultural que se arma cada vez que estamos juntos es de reírse hasta más no poder, unos hablan vasco, los demás polaco y yo en el medio quejándome de que si no se comunican en español me pongo a hablar sola en portugués... pero a pesar de toda la discordancia lingüística, siempre existe una insospechada armonía reinante y terminamos todos riéndonos cual locos de nuestras historias compartidas y años de recuerdos alegres en Venezuela.
Desde mis siempre presentes peleas de carácter con Martin, en las que al final se le sale un "kurva" porque ya no me soporta más, hasta el Tio Marek diciendo "veeeeergaaa", o el Kamil llamándome "mira mija" o el Jose diciendo "vai, vai" que es "si, si" en vasco pero que yo siempre pienso "me está diciendo que me vaya", porque en portugués significa "vete, vete"...
Una gran prueba del éxito que puede llegar a ser la infame globalización... es lo que digo yo.
Y bueno, esta segunda vez me di cuenta que ser una latina en medio de polacos es lo mejor del mundo :) Fui tratada como una reina, piropeada y galanteada. Bueno para el humor y para la auto-estima también, pero a cada quien lo suyo y los venezolanos no se quedan atrás. Que hombres maravillosos y caballeros que son, ojalá todas las mujeres en el mundo tuvieran la oportunidad de tratar con un verdadero venezolano, de esos que te abren las puertas, te tratan con respeto, te dicen que estás bonita y por encima te sacan a bailar porque no se puede dejar a una mujer sola sentada cuando hay buena música que aprovechar.
Es extraño que una va a Varsóvia y aunque brindemos "na zdrowie" y a nuestro alrededor solo se oiga música polaca, el sentimiento que me invade es siempre uno de "que arrechos que somos los venezolanos"! Porque, como tan pocos hacen la fiesta y se ríen sin parar en medio de 100 polacos que los miran asombrados. Fue así en la boda de Kamil y una vez más ahora en la boda de Eva.
Siento un inmenso sentido de agradecimiento por que Dios me puso a estos polacos/venezolanos "locos" (con todo el cariño del mundo que lo digo) en mi vida hace tantos años... por la Mamá de Martin que me trata con especial cariño desde que era una niña, por Martin que aunque me coma la cabeza sigo queriendo incuestionablemente, por los Pilat y los Turowski que me tratan como si fuera de la familia... por todos y por ninguno en particular porque son un conjunto indivisible, que merecen toda mi admiración y perpetuo amor.
do zobaczenia!
NYT Connections Sports Edition today: Hints and answers for January 18
-
Connections: Sports Edition is a New York Times word game about finding
common sports threads between words. How to solve the puzzle.
1 hour ago
No comments:
Post a Comment