per labels

video (32) art (29) friends (24) opinion (24) quotes (24) musicians (20) photography (19) humor (16) songs (15) poems (14) geeks (13) comics (10) Party (9) tv shows (9) cinema (8) motivation (7) graphic art (6) politics (6) awesomeness (5) photos (5) xkcd (5) barna (4) vampires (4) bobitus (3) news (3) venezuela (3) directors (2) memory (2) Kusturica (1) livros (1) museums (1)

Friday, September 4

SAY WHAT? YES DEAR.....


Pequeña lección de historia:
— La historia de la manzana y Newton es casi tan famosa como la de Eva y su manzana (¿qué tendrán las manzanas?). Hay quien piensa que es también una leyenda, pero miren esto escrito por un amigo suyo. Nos enseña, entre otras muchas cosas, que reflexionar sobre lo que vemos (aunque parezca intrascendente) es la clave.

W. Stukeley (Memorias de la vida de sir Isaac Newton): "Tras la cena [el 15 de abril de 1726], con clima agradable, salimos al jardín él [Newton] y yo a tomar el té a la sombra de unos manzanos. En la conversación me dijo que estaba en la misma situación que cuando le vino a la mente por primera vez la idea de la gravitación. La originó la caída de una manzana, mientras estaba sentado, reflexionando. Pensó para sí ¿por qué tiene que caer la manzana siempre perpendicularmente al suelo? ¿Por qué no cae hacia arriba o hacia un lado, y no siempre hacia el centro de la Tierra? La razón tiene que ser que la Tierra la atrae. Debe haber una fuerza de atracción en la materia; y la suma de la fuerza de atracción de la materia de la Tierra debe estar en el centro de la Tierra, y no en otro lado. Por esto la manzana cae perpendicularmente, hacia el centro. Por tanto, si la materia atrae a la materia, debe ser en proporción a su cantidad [la masa]. La manzana atrae a la Tierra tanto como la Tierra atrae a la manzana. Hay una fuerza, la que aquí llamamos gravedad, que se extiende por todo el universo".
Que es lo que aprendimos con esta importante lección estimado trovador...?
1.- La historia es de Newton y aunque Albert Einstein es la bomba, no le cayó una manzana encima.
2.- La frase más útil a utilizar por el conglomerado masculino es: Yes dear.
3.- I adore you BUT, don't mess with my Einstein knowledge, I'm a groupie! :)

No comments: